Sky Cruise: el primer crucero volador del mundo

Hashem Al-Ghaili es el nombre del autor de este proyecto futurista, mismo que se inspiró en el trabajo artístico de Tony Holmsten. El científico ha mencionado que este gigantesco avión se moverá por medio de energía nuclear y será pilotado por una Inteligencia Artificial (AI), por lo que podrá mantenerse por un largo periodo de tiempo en el aire.
En su interior, Sky Cruise contará con restaurantes, bares, gimnasios, un centro comercial, piscina, un hospital, cine, teatro, entre otras comodidades. Además, brindará a sus pasajeros la sensación de flotar durante su estadía.
Sky Cruise y su tecnología
Aunque las comodidades que ofrece a sus huéspedes causan asombro, no es lo único llamativo de esta nave, que contará con una propulsión dada por un reactor nuclear, algo que es considerado por su creador como el sistema de transporte del futuro.
Por otro lado, con respecto al pilotaje de este avión, Al-Ghaili mencionó que este rol, la administración de los recursos y el cronograma diario quedará bajo el mando de una AI, lo que garantizará un viaje cómodo y seguro.
¿Cuándo empezará a funcionar Sky Cruise?
De acuerdo con los cálculos de Al-Ghaili, el primer crucero aéreo podría estar listo dentro de una o dos décadas. El tiempo dependerá del desarrollo de la energía nuclear que se haga en los próximos años, puesto que lo único que falta es esta fuerza para que pueda despegar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?