Qatar: Un viaje al país del Mundial

A pocos días de llevarse a cabo la Copa Mundial de Fútbol 2022, donde se enfrentarán los mejores jugadores del planeta, son muchas las expectativas sobre este torneo internacional a desarrollarse, por primera vez, en un pequeño país, Qatar, el cual está ubicado en el Medio Oriente.

Qatar será la sede de la versión número veintidós (22) de este evento organizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Esta nación árabe se ha estado preparando desde hace casi doce (12) años, ya que obtuvieron los derechos de sede desde el 2 de diciembre de 2010. Edición que «promete ser una Copa Mundial de la FIFA única».

En junio y julio, meses en que usualmente se realiza esta Copa, las temperaturas son muy elevadas en esa zona del mundo, que fácilmente pueden alcanzar los 50º C, lo cual fue considerado como un riesgo potencial para la salud de los jugadores, fans, medios de comunicación, trabajadores, turistas, entre otros.

De acuerdo a las autoridades cataríes, quienes han invertido en alta tecnología en refrigeración, dijeron que los estadios y los FIFA Fan Festival (lugares, en las ciudades anfitrionas, que cuentan con transmisiones de partidos de fútbol en pantallas gigantes, conciertos en vivo, fiestas, comidas, bebidas y otras actividades y entretenimiento), tendrán climatizadores para ventilar el ambiente.

Y a lo largo y ancho de Qatar se pueden encontrar con muchos atractivos turísticos para el deleite de los visitantes.

 

Fuente: Informe aéreo

× ¿Cómo puedo ayudarte?