Brasil exigirá nuevamente uso de mascarillas

La medida comenzará a regir a partir del 25 de noviembre. ALTA reiteró que los aviones no son fuente de contagio. 

El Gobierno de Brasil exigirá nuevamente el uso de mascarillas en aeropuertos y vuelos, a partir del próximo viernes 25 de noviembre. La medida fue ordenada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por Covid-19. 

Cuando se pensaba que la transmisión del virus quedaba atrás, la agencia Anvisa dijo que los datos epidemiológicos actuales indican que en las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de casos en el país. Las autoridades sanitarias brasileras reportaron que en los primeros días de noviembre se contabilizaron 95 mil contagios.  El país acumula alrededor de 690 mil muertes y más de 35 millones de infecciones. 

En marzo de este año, Río de Janeiro eliminó el uso de mascarillas en espacios cerrados y desde agosto dejó de ser obligatorio y solo se recomendaba a personas con síntomas de gripe, embarazadas, personas de la tercera edad y con el sistema inmunológico debilitado. Ahora la medida se extiende nuevamente al transporte público, así como a ambientes cerrados. 

 José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), dijo que como asociación respeta la decisión tomada por la agencia reguladora, pero reiteró que los vuelos no son un factor de riesgo de contagio y que los aviones son seguros por los filtros EPA y las medidas de bioseguridad que se implementan. 

Con información de EFE

× ¿Cómo puedo ayudarte?