Iberia reanuda vuelos comerciales a Venezuela

A partir del 30 de octubre, la aerolínea de bandera española Iberia, reanuda sus vuelos comerciales de manera regular a Venezuela, retomando su ruta Madrid– Caracas con tres operaciones semanales.

Se conoció que Iberia ofrecerá sus servicios en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad para 28 pasajeros en Turista Premium y 293 en Clase Turista, lo que representa una oferta de 1.926 asientos por semana, un aumento de más del 10% con respecto a la misma capacidad ofrecida previo al estallido de la pandemia.

Iberia será la primera aerolínea en ofrecer vuelos comerciales con Airbus A350 en Venezuela. Las operaciones con esta aeronave estarán disponibles hasta finales de enero de 2023, dado que a partir del próximo año retoma la operación de los Airbus A330-200.

Venezuela es el último país donde Iberia recupera sus operaciones regulares en Latinoamérica y el Caribe, región en la que durante el próximo invierno boreal tendrá la misma capacidad que frente a niveles de 2019.

De acuerdo con datos recopilados por Aviacionline a través de Aena Estadísticas, durante el primer semestre de 2022 entre Madrid (MAD) y Caracas (CCS) se han movilizado 41.071 pasajeros y 456.32 toneladas de carga en 186 operaciones aéreas.

Actualmente España se encuentra en el listado de países autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para vuelos regulares de pasajeros, carga y correo en territorio venezolano.

× ¿Cómo puedo ayudarte?