Los desfiles y los hermosos disfraces son solo una parte de los carnavales en Aruba. Es una secuencia de todo tipo de actividades festivas en las que los lugareños bailan el año nuevo. El primer desfile de Carnaval tuvo lugar en San Nicolás, iniciado por inmigrantes de Trinidad y otras islas británicas en el Caribe. Hoy en día, es algo que toda la isla espera con ansias a partir de noviembre de cada año.
Actividades carnavalescas
La mejor manera de realizar un seguimiento de todas las actividades del Carnaval es consultar el calendario de eventos en Aruba. El Carnaval comienza con el “desfile de antorchas”, que da vida al “espíritu” del Carnaval. Se lleva a cabo el primer sábado después del día de Año Nuevo. Los días posteriores al desfile de antorchas se llenan de diferentes actividades, como la elección de la reina del Carnaval y eventos musicales. Las reinas del Carnaval, de diferentes grupos de edad, se presentarán en los próximos desfiles en Noord, Oranjestad y San Nicolás. Si visitan Aruba durante la temporada de Carnaval, se debe experimentar los desfiles de primera mano. Después de todo, los desfiles de Carnaval no son nada sin los miles de espectadores.
Desfile infantil en el norte
Este desfile es la introducción perfecta al Carnaval. No es demasiado largo; la gente es bastante tranquila ya que la mayoría se está preparando para el desfile de luces esa misma noche, y puedes ver a niños lindos con disfraces lindos.
Desfile de luces en Oranjestad
Este desfile es durante la noche y las luces crean una vista única. Los participantes decoran sus disfraces con pequeñas luces de cuerda y bailan toda la noche. Los grupos hacen todo lo posible con sus carrozas, y se convierten en estas obras de arte mágicamente iluminadas.
Grand parades in Oranjestad and San Nicolas
Es el evento principal del Carnaval y es lo que más esperan los espectadores y participantes. Se puede ver los disfraces más hermosos, plumas de colores y gente feliz. Es realmente toda una comunidad uniéndose y celebrando la vida.