¿Cuáles son los mejores destinos para comer?

Muchos viajeros eligen su próximo destino o hacen su lista de viaje pensando en la gastronomía del lugar: platos tradicionales, restaurantes imperdibles o rutas únicas donde la comida y las bebidas son protagonistas.

Por lo tanto, Lonely Planet, las famosas guías de referencia para viajeros independientes, en su listado ‘Best in Travel 2023′, comparte una selección dedicada a los mejores destinos para comer, lugares que sobre salen por su gastronomía y que cualquier viajero amante de la comida soñaría con visitar.

Según Lonely Planet, “la profusa oferta gastronómica de estos destinos, que va desde interesante comida callejera a restaurantes excepcionales, ofrece experiencias muy seductoras para los más gourmets”.

Lima, Perú: una delicia gastronómica que lleva siglos cociéndose. Lima, conocida principalmente por sus cevicherías y los cócteles de pisco, es un lugar ideal para disfrutar de pescado y marisco fresco y para explorar la cocina peruana y mucho más.

Umbría, Italia: la región de Umbría, que a veces queda eclipsada por los grandes destinos de la cercana Toscana, ofrece arte, tesoros y delicias culinarias, y con muchos menos visitantes. Se recomienda Perugia como punto de partida de una aventura culinaria.

Kuala Lumpur, Malasia: si el viajero está buscando una ciudad asiática culinariamente diversa, no puede perderse el panorama gastronómico de Kuala Lumpur. Esta ciudad multicultural estimula todos los sentidos, entre ellos el gusto. Calles llenas de puestos de comida, mercados con tentempiés deliciosos y una animada vida nocturna colocan la capital de Malasia en nuestra lista de lugares en los que comer.

Fukuoka, Japón: esta ciudad agradable y soleada se encuentra en la punta de la costa norte de Kyūshū. Al ser un lugar de parada de numerosas rutas comerciales históricas, la ciudad siempre ha sido un destino popular al visitar Japón. Pero si Fukuoka se ha incluido en la lista de los mejores destinos es por sus deliciosas opciones culinarias, desde el increíble panorama de comida callejera al famoso ramen Hakata. A los gourmets Fukuoka les parecerá una incorporación interesante a su lista de destinos obligados.

Sudáfrica: complementando los viñedos de renombre internacional, una nueva generación de chefs sudafricanos está impulsando la escena culinaria del país.

Montevideo, Uruguay: ahora que están a punto de aumentar los enlaces aéreos, en el 2023 debería ser más fácil que nunca llegar a este diversísimo país sudamericano. Con un mejor acceso a Uruguay en general, se puede anticipar que las tranquilas playas de Montevideo y la escena gastronómica y vinícola encabezarán las listas de viajes pendientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?