El director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), Roberto Pulido, reiteró la importancia de la industria aérea para el desarrollo social y turístico del país.
En entrevista con Fedecamaras Radio, explicó que «el turismo puede ser la plataforma que ayude, en una forma bastante expedita, a distribuir algún tipo de ingreso de ganancia directo al pueblo o a los prestadores de servicios«. Recuerda que el turismo es un multiplicador de trabajos e ingresos, para los diferentes estratos de la sociedad.
Indicó que Venezuela debería autorizar rutas aéreas internacionales adicionales, así como recuperar la frecuencia de vuelos que se tenía previo a la crisis sanitaria del 2020. «Esperamos que también se tome la medida de abrir Portugal y permitir que TAP haga también sus vuelos». También añadió que otros destinos importantes que deben abrirse son: Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil.
En relación al desarrollo de la crisis sanitaria, Pulido enfatizó «creo que tenemos que avanzar, no podemos esperar que el Covid llegue a su fin porque no sabemos cuándo va a terminar».
El Grupo Quo Vadis acumula más de 55 años de trayectoria ininterrumpida en el sector turístico venezolano.
Información obtenía de El Impulso