Royal Caribbean International, la compañía de cruceros con 55 años de operaciones en
el mercado internacional, nuevamente se posiciona como líder en el sector y en
tecnología aplicada al turismo al introducir al mercado mexicano Royal Caribbean by
My Voice Travel, una nueva skill diseñada para Alexa, que brinda una alternativa de
conexión inmediata para la reservación de cruceros mediante inteligencia artificial y el
uso de la voz.
Ante un nuevo turismo en el que la integración de la tecnología ha permitido flexibilizar
los viajes y buscar nuevas formas de satisfacer a los turistas, la innovación de Royal
Caribbean by My Voice Travel permitirá explorar nuevos mercados, simplificar la
experiencia del usuario y así mismo, ofrecer mejores tarifas y promociones únicamente
en esta plataforma.
“Con Royal Caribbean by My Voice Travel nos consolidamos como la compañía a la
vanguardia en nuevas tendencias, utilizando los avances tecnológicos para brindar
experiencias que nos acercan a nuestros pasajeros. A través de esta alianza buscamos
complementar el trabajo de las agencias de viaje y generar un vínculo con los
pasajeros. Nuestro principal objetivo es simplificar el proceso que se requiere para
planear un viaje”, señaló Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para
Latinoamérica y el Caribe.
Los asistentes de voz representan no solo una ventaja competitiva. sino una verdadera
revolución con una proyección de crecimiento de 34% hacia 2026 (Markets and
Markets). Royal Caribbean by My Voice Travel, es el primer canal asistido por voz para
reservación de cruceros y se suma a las 4,000 skills para Alexa disponibles en nuestro
país.
De acuerdo con Mirko Marmai y Stefania Pierotti, fundadores de My Voice Travel, el
desarrollo de esta aplicación enfocada en impulsar el turismo surgió en 2020 con la
idea de que a través de Alexa se utilizara a la voz como canal de venta que permitiera
la reserva y compra de boletos aéreos desde cualquier aeropuerto, aerolínea y destino.
Tres años más tarde, My Voice Travel cuenta con una alternativa para los cruceristas
mexicanos y extranjeros, quienes pueden planear sus viajes con la compañía Royal
Caribbean.
“Esta skill se encuentra disponible en cualquier dispositivo habilitado para Alexa. Una
vez que se activa la solicitud de información, el usuario recibirá el primer contacto y
pasará por una serie de preguntas que permitirán obtener información y gustos de
cada usuario. Posteriormente, la información y siguientes pasos serán enviados por
correo electrónico a un asesor,quien se comunicará para completar la reservación”,
destacó MirKo Marmai, vicepresidente de My Voice Travel.
Royal Caribbean by My Voice Travel cuenta con la certificación de Alexa como skill
aprobada, emitida por Amazon, lo que garantiza el cumplimiento de los estándares de
calidad y requerimientos de privacidad. Es la primera vez que esta tecnología se
desarrolla específicamente para los cruceristas, y por lo pronto, está disponible
únicamente para México.
Para acceder a este servicio y a las ofertas de Royal Caribbean, los turistas mexicanos
únicamente deberán decir “Alexa, abre Royal Caribbean”, para encontrar diferentes
opciones de viaje, como el destino, la fecha de embarque, el punto de partida; así como
la cantidad de noches y número de personas para que pueda procesar la información
a la medida.
Sin duda, esta innovación abre paso a las nuevas generaciones, quienes consumen a
diario el contenido del mundo digital. Para Royal Caribbean la utilización de la
tecnología es parte de su ADN para estar a la vanguardia, como lo han hecho con los
actuales desarrollos: los barcos más sorprendentes del mundo, los bionic bar, la disco
silenciosa y la nueva clase ICON.