IA transformando el sector turístico

La inteligencia artificial es una tendencia clave que seguirá actuando como un elemento
transformador del sector de los viajes y el turismo a lo largo de los próximos años.
Tanto es así que una reciente encuesta realizada por Statista a viajeros de todo el mundo
sobre su disposición a confiar en la Inteligencia Artificial (IA) para la planificación de viajes
en 2033 reveló que la planificación del alojamiento (75%), gestión de transporte local e
internacional (74%), renovación de pasaportes (73%) o personalización de seguros de viaje
(72%) son los aspectos de los viajes en los que una mayor proporción de viajeros
confiarían en la IA.
En el caso de los humanos digitales, por ejemplo, su potencial en el mundo del turismo es
enorme y reside en buena medida en sus posibilidades de actuar como guías turísticos
digitales. Gracias al soporte de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje
automático, estos guías turísticos digitales tienen potencial para aprender cientos de
idiomas y adoptar diferentes personalidades bien definidas para mantener una
conversación, escuchar y moverse en tiempo real. Los humanos digitales como guías
turísticos pueden integrarse con la historia y la cultura del lugar para actual como
orientadores desde un entorno digital.
Otra de las aplicaciones que permite el desarrollo de esta tecnología está en los sistemas
de predicción basados en IA, ayudan a encontrar el mejor precio de vuelo en el momento
adecuado. La tecnología utiliza un algoritmo de aprendizaje automático. Con la base de
datos de vuelos, el software puede predecir precios de hoteles y vuelos. Proporciona
recomendaciones basadas en sus preferencias. Se basan en la base de datos de muchos
precios de vuelos anteriores y en información sobre precios en directo.

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