El Ministerio de Transporte en Venezuela incrementó recientemente las tasas de salida de los aeropuertos según se indica en la Gaceta Oficial No. 42.304. La normativa indica que el pago por el uso de las instalaciones y servicios aeroportuarios tiene como referencia el criptoactivo Petro para vuelos nacionales y euros para los vuelos internacionales.
Para vuelos internacionales representa un aumento del 150% respecto al costo anterior. Los viajeros tendrán la opción de pagar las tasas de salida en “cualquier otra divisa convertible aceptada en el sistema financiero venezolano” según la gaceta.
Los viajeros que viajen en vuelos internacionales y que cancelen los boletos aéreos en bolívares deberán pagar en el aeropuerto 0,70 petros (42 dólares estadounidenses). Mientras que los viajeros que cancelen sus boletos aéreos en divisas deberán pagar un equivalente entre 29,7 y 72 dólares estadounidenses En el caso de los vuelos domésticos, la tasa de salida se fijó en 0,09 petros (5,4 dólares estadounidenses).