VENEZOLANOS NECESITARÁN PERMISO PARA INGRESAR EN EUROPA

A finales de este 2022 entrará en vigencia una nueva exigencia del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, que establece que todos los ciudadanos venezolanos que viajen a Europa deberán tramitar un permiso de viaje.

El objetivo principal de este requisito adicional para viajes es prevenir futuros ataques terroristas en la zona Schenguen.  “Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, informó el organismo.

Los venezolanos deberán registrarse en línea para obtener el permiso electrónico. Luego toda la información suministrada se verificará en múltiples bases de datos. De esta manera, se realizará una evaluación de cada viajero antes de permitir la entrada al país.

Estos controles de seguridad aplicarán para los 26 países miembros que componen la zona Schengen. Ellos son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia. También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.