LAS RESTRICCIONES DE VUELOS EN VZLA SE EXTIENDEN AL 2022

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) compartió un comunicado en el que informaron la extensión de la suspensión de vuelos comerciales y privados en Venezuela por 30 días adicionales. Este anuncio fija una nueva fecha de vigencia en el próximo año 2022, puesto que los vuelos se mantendrán suspendidos al menos hasta el 18 de enero.

De la suspensión se mantienen exentos los vuelos de emergencia, de carga, correo, humanitarios y de repatriación. Se reiteró que las rutas desde y hacia 7 países se encuentran operativas: Bolivia, Turquía, México, República Dominicana, Rusia, Panamá y Cuba.

Cuba fue agregada recientemente a la lista de destinos exentos de la suspensión, según informó el abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz. “Ya Conviasa anunció formalmente el inicio de “frecuencias” a este destino a partir de dicha fecha”, escribió en su cuenta de Twitter.

El INAC recordó que los operadores aéreos y agencias de viajes no deben “comercializar boletos en rutas distintas aprobadas por el Ejecutivo nacional”, también extendieron el mensaje a los viajeros para que se abstengan de “adquirir pasajes en rutas distintas a las autorizadas”.