QUO VADIS ANUNCIA PRIMER ASISTENTE DE VIAJE POR VOZ

QVTA Group anuncia el lanzamiento del primer asistente por voz del mundo: “Myvoicetravel”. Esta innovadora herramienta les permite a los viajeros norteamericanos buscar, comparar y reservar vuelos desde cualquier aeropuerto a cualquier destino, y en cualquier aerolínea con solo usar su voz.

El lanzamiento oficial se realizó en Estados Unidos el pasado viernes 17 de septiembre. Está disponible para el público en dispositivos Amazon Alexa y las aplicaciones Alexa para teléfonos Android y iPhone. QVTA Group estima extender en poco tiempo los servicios del asistente por voz a los mercados de Latinoamérica y Venezuela.

El desarrollo de “Myvoicetravel” coloca a QVTA Group como grupo empresarial de turismo pionero en la implementación de la tecnología para la asistencia de viajes. Esta experiencia emplea inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de última generación, lo que facilita la reserva y venta de servicios turísticos como boletería, hoteles, cruceros, etc. 

El asistente también viene acompañado de un desarrollo web, similar a la que tienen otros buscadores de vuelos, que se puede utilizar bajo tres modalidades: con el uso de la voz: con texto a través de un chat o efectuando la búsqueda tradicional como en cualquier página de servicio donde de completan las variables solicitadas (rutas de origen y destino, fechas de salida y regreso, etc.) lo que permite construir el itinerario deseado a medida que se va avanzando.

“Myvoicetravel” ha sido posible gracias a la alianza establecida entre Quovadis Travel LLC, Alexa-Amazon y Amadeus IT GROUP (GDS).