TikTok Viajes: el nuevo motor del turismo

La plataforma líder de videos móviles, TikTok, es un fenómeno social que ha tenido un impacto significativo en múltiples sectores de la economía. El turismo no se pudo escapar de esta nueva realidad, por este motivo, agencias de viajes y propiedades hoteleras han adaptado sus mensajes a videos cortos.

Ahora TikTok ofrece soluciones de marketing a empresas del sector turístico. Recientemente, han organizado jornadas en España para presentar los beneficios de la plataforma e impulsar la creación de contenido, a través de TikTok Viajes.

Los voceros de TikTok en España y Francia, Luisa Ramos y Fabien Laxague, explicaron en la jornada que «49% de los usuarios de TikTok a los que les gusta viajar han reservado sus vacaciones o comprado productos relacionados con el sector turístico después de haber sido inspirado por algún contenido en la plataforma»

Las empresas tienen un papel importante en TikTok, según los representantes de la plataforma, estas son capaces de interactuar de una manera natural con su audiencia. El objetivo de cada marca debe ser crear contenido que se adapte a la comunidad de manera creativa y auténtica. Solo pocas agencias de turismo se han unido a esta aplicación con la intención de atraer nuevos seguidores y clientes. 

Durante los más de tres años que lleva TikTok en Europa la comunidad viajera de la plataforma no ha parado de crecer. El hashtag #TravelTok supera los 623 millones de visualizaciones, por su parte, #Travel cuenta con más de 43,7 mil millones de visualizaciones.

Quo Vadis Agencia de Viajes y Turismo tiene presencia digital en las principales plataformas sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente: National Geographic