LATAM: AEROLÍNEA LÍDER EN SOSTENIBILIDAD EN AMÉRICA

LATAM Airlines, la aerolínea chilena, obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de Standard & Poor’s. Este resultado representa el mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa.

La empresa logró esta posición a nivel mundial después de haber desarrollado una estrategia de sostenibilidad basada en tres pilares: Cambio climático, Economía circular y Valor compartido. Los esfuerzos de la estrategia se concentran en la protección de los ecosistemas de América del Sur, la migración a un modelo cero residuos a vertederos, y ofrecer su capacidad de conectividad a las comunidades de la región.

Al respecto, Roberto Alvo, CEO del grupo LATAM, afirmó “El resultado obtenido es una muy buena noticia que nos alienta y demuestra que vamos por buen camino, pero no es suficiente. No podemos pensar en un LATAM a futuro que no vaya de la mano con el desarrollo de nuestros ecosistemas y comunidades. Continuaremos trabajando para convertirnos en el aporte económico, social y ambiental que aspiramos ser en los países donde operamos”.

Fuente: aviaciónonline.com