FITUR 2022 SUPERA LAS EXPECTATIVAS

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha superado las expectativas con más de 110.000 asistentes durante cinco días de jornada y más de 33.000 participantes en la convocatoria digital. La edición 42 se realizó bajo el lema “Abrazamos el mundo. Somos turismo”.

El evento logró reunir a 600 expositores titulares, una cifra que representa el 80% máximo alcanzado previo a la pandemia. 70 de los expositores asistieron con representación oficial de los países, esto incluye la participación de 21 ministros del Turismo y 4 delegaciones oficiales. 

Una de las incorporaciones de este 2022 fue Fitur Cruises, un espacio donde se presentó la oferta de las navieras, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria mundial.

El nombre de los foros que se desarrollaron durante la feria fueron: Fitur Know How & Export, Mice (turismo de negocios), Screen (relación entre el turismo y el cine), LGBT+, Talent, Woman, Lingua y Travel Tecnology.

Este año República Dominicana fue país socio del evento bajo el slogan “lo tiene todo”. Esto le garantizó al destino caribeño visibilidad y promoción para sus atractivos turísticos. La finalidad es presentarse ante los mercados europeos y asiáticos, donde estima tiene potencial para crecer.

FITUR tuvo lugar del 19 al 23 de enero en IFEMA MADRID. Todos los años esta feria reúne a profesionales del turismo y al público interesado en las innovaciones del sector.