EEUU EXTIENDE NAVEGACIÓN CONDICIONAL PARA CRUCEROS

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos extendieron la orden de navegación condicional para cruceros hasta el próximo año 2022, motivados por la propagación de la variante delta altamente contagiosa del coronavirus.

La orden aplica a todos los barcos de bandera extranjera que pueden transportar al menos 250 personas con un itinerario nocturno. Los CDC requerían que todos los cruceros en los Estados Unidos completaran cruceros de prueba simulados a menos que el 98% de la tripulación y el 95% de los pasajeros estuvieran completamente vacunados.

Cuando expire la orden, los CDC expresaron que planean «hacer la transición a un programa voluntario, en coordinación con los operadores de cruceros y otras partes interesadas, para ayudar a la industria de cruceros a detectar, mitigar y controlar la propagación del COVID-19 a bordo de los cruceros».

Además de exigir que los barcos sigan ciertas reglas, los CDC han recomendado que los pasajeros de cruceros y la tripulación sean vacunados y aconsejado a los viajeros mayores o aquellos con condiciones subyacentes que no viajen en un crucero, incluso si están completamente vacunados.

Varias líneas de cruceros han implementado políticas estrictas de vacunas, lo que les permite omitir la necesidad de cruceros de prueba, incluidos los de Norwegian Cruise Line Holdings, que ha librado batallas judiciales para defender su mandato de vacunas.

Fuente: Travel + Leisure