EEUU ESTUDIA IMPONER REQUISITOS DE VACUNACIÓN A EXTRANJEROS

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, expresó que Estados Unidos está desarrollando un “nuevo sistema para los viajes internacionales” que incluirá nuevos procedimientos de mitigación y rastreo de contactos. También mencionó que están “estudiando la posibilidad de imponer requisitos de vacunación a los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos”.

El gobierno americano tiene la intención de levantar las restricciones de viajes y según Zients están “trabajando ahora para estar listos para reemplazar las restricciones actuales con un nuevo sistema para los viajes internacionales que sea más seguro, más robusto y sostenible”.

La agencia de noticias Reuters informó que la Casa Blanca estaba considerando requisitos de vacunación que podrían cubrir a casi todos los visitantes extranjeros. Actualmente, Estados Unidos prohíbe la entrada a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que en los últimos 14 días hayan estado en el Reino Unido, los 26 países de Schengen en Europa, Irlanda, China, India, Sudáfrica, Irán y Brasil.