PANAMÁ FLEXIBILIZA LOS REQUISITOS DE INGRESO AL PAÍS

Los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación no es necesario que realicen prueba PCR a la llegada al país o que cumplan una cuarentena

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), considerando la disminución significativa de casos de COVID-19 en el país,  ha decidido flexibilizar las medidas de bioseguridad establecidas para el ingreso de viajeros. Esta medida permitirá una experiencia de viajes más confortable y busca incentivar el turismo en Panamá.

Según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 832, todo viajero que haya cumplido con su esquema de vacunación queda exonerado de realizar prueba PCR a la llegada al país, así como de cuarentenas obligatorias. La certificación de su vacunación debe acreditarse vía digital o de presentando su tarjeta de vacunación. La última dosis de los viajeros vacunados debe haber sido aplicada por un mínimo de 14 días previos. Las vacunas reconocidas en Panamá son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 

Los viajeros no vacunados que provengan de países catalogados como de bajo riesgo epidemiológico, sí deben presentar resultado negativo de prueba, sea PCR o antígeno, de hasta 72 horas de vigencia para ser exonerado de la cuarentena preventiva de 72 horas. Si el viajero no vacunado proviene de países de alto riesgo debe cumplir las 72 horas de cuarentena en su domicilio o en un hotel autorizado bajo su costo, y al finalizar deberá hacerse una prueba por PCR o antígeno. El resultado negativo dará por finalizado el internamiento.

Las normas exoneran a los menores de 12 años de cualquier tipo de prueba y de cuarentena si sus padres, cuidadores o tutores cumplen con los requisitos establecidos de acuerdo.