EEUU ALIVIARÁ LAS RESTRICCIONES DE VIAJE PARA EXTRANJEROS

Las autoridades estadounidenses estiman aliviar las restricciones de viaje para todos los visitantes extranjeros que hayan cumplido con el esquema de vacunación. Esto permitirá que miles de familias puedan reencontrarse después de haber estado separadas casi toda la pandemia.

Jeff Zients, el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, explicó que a partir de noviembre todos los extranjeros que lleguen a los Estados Unidos deberán mostrar prueba de su  vacunación. Además de exigir la vacunación, el representante de la administración mencionó que otras medidas como pruebas, rastreo y mascarillas, también son consideradas para reducir la propagación del virus.

Los ciudadanos extranjeros y los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados que regresen a los Estados Unidos desde el extranjero deberán realizar una prueba de Covid-19 durante los 3 días previos al vuelo. Según los nuevos parámetros, también se requiere una prueba después de 3 a 5 cinco días de la llegada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU no solo admitirán vacunas aprobadas para su uso por la FDA, sino también las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y que aún no han recibido aprobación por parte de las agencias americanas. Considerando este anuncio, los ciudadanos europeos inoculados con la vacuna AstraZeneca y los ciudadanos venezolanos inoculados con la vacuna Sinopharm tendrían permitido el ingreso al país norteamericano.

La industria de viajes recibe esta noticia de manera favorable, puesto que ha presionado, durante meses, a la administración federal para relajar algunas reglas que impiden el turismo internacional.