EEUU AGREGA PAÍSES A LISTA DE MAYOR RIESGO POR COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) revelaron las listas actualizadas de clasificación de riesgo para viajar por COVID-19 hacia los diferentes países del mundo. La lista nivel 4 o de riesgo “muy alto” sumó 22 países en esta ocasión. Con esta última reclasificación, la lista acumula más de 100 destinos.

Los CDC clasifican a un país en nivel 4 cuando se registran más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un período de 28 días. La recomendación del organismo es evitar los viajes a estos destinos. Los países de la región que fueron clasificados de máximo riesgo son: Argentina, Bolivia, Guyana, y Uruguay.

En la lista nivel 3 o de riesgo “alto” también ingresaron 22 países. Esta clasificación corresponde a los destinos que han registrado entre 100 y 500 casos por cada 100.000 habitantes en un período de 28 días. Los países de la región que ahora se consideran de riesgo alto son: Costa Rica, Cuba y Paraguay.

Los CDC recomiendan a los ciudadanos a evitar todos los viajes internacionales si no han cumplido con el esquema completo de vacunación.

Quo Vadis Agencia de Viajes y Turismo ofrece información actualizada sobre datos de bioseguridad y requisitos especiales de ingreso a cada destino del mundo. Los viajeros reciben recomendaciones de una fuente directa y confiable con más de 54 años de experiencia acumulada.