ARGENTINA Y URUGUAY ABREN SUS FRONTERAS AL TURISMO

El gobierno de Argentina ha reabierto esta semana los pasos fronterizos terrestres con los países vecinos: Brasil y Chile. Esta decisión forma parte de una prueba piloto que están realizando las autoridades del país para evaluar el ingreso de turistas extranjeros.

«Vamos a volver a incentivar el turismo y vamos a seguir adelante con los planes para facilitar el turismo interno e internacional», aseguró el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. El gobierno ha considerado la apertura al turismo debido a la mejora de la situación sanitaria en Argentina y el progreso de la campaña de vacunación.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha expresado que el sector turístico tendrá una “temporada de recuperación”, debido a la reapertura de fronteras programada a partir del 1 de noviembre. 

El presidente también señaló que el papel del gobierno es «promocionar al país» y no descartó organizar eventos deportivos en los próximos meses, como las finales de la Copa Sudamericana, que incentiven los viajes a Uruguay.

Fuente: DW Español​