48 CONTAGIOS DE COVID-19 EN CRUCERO ROYAL CARIBBEAN

Royal Caribbean informó que al menos 48 pasajeros de uno de sus cruceros se han contagiado con el virus COVID-19. Esto sucede a pesar de las estrictas medidas de bioseguridad establecidas por las navieras para prevenir infecciones del virus en sus viajes oceánicos.

En un comunicado la empresa explicó que un huésped dio positivo durante el viaje, y que se detectaron casos posteriores después del rastreo de contactos. Todavía no se conoce si la nueva variante altamente infecciosa, Omicron, ha tenido incidencia en la propagación del virus en el barco. 

Las navieras han promocionado a los cruceros como una de las alternativas de viaje más seguras disponibles. Sus nuevos protocolos de bioseguridad exigen que los viajeros a bordo que tengan 12 años o más estén completamente vacunados y den negativo en la prueba que se realiza antes de la salida. Los miembros de la tripulación también deben estar completamente vacunados y realizarse la prueba «al menos una vez a la semana». El 98% de los casos positivos habían cumplido con el régimen completo de vacunación.

Symphony of the Seas es el crucero más grande del mundo, en este recorrido transportaba 6.091 pasajeros y miembros de la tripulación. Zarpó de Miami, Florida el 11 de diciembre, parando en los puertos caribeños St. Maarten y St. Thomas, así como en la isla privada de Royal Caribbean, llamada CocoCay.