REP DOMINICANA EXIGE VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana anunció que, a partir del 15 de octubre, exigirán vacuna contra la fiebre amarilla para los viajeros que provengan de Venezuela. Esta nueva medida está motivada por la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionada con el brote de la enfermedad en el país.

El comunicado de la institución expresa que se tomó esta decisión “con el fin de garantizar la salud de los ciudadanos, del personal de aviación y del público viajero”. Al exigir un certificado de vacunación las autoridades dominicanas buscan prevenir la propagación de la enfermedad en territorio dominicano.

Los operadores aéreos ahora están obligados a verificar durante el proceso de registro que los pasajeros y tripulaciones procedentes de Venezuela, y que tengan como destino final República Dominicana, presenten una tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla. 

Están exentos de esta medida los niños menores a un (1) año, las personas mayores de sesenta (60) años y embarazadas. Las aerolíneas venezolanas también han aclarado que los pasajeros que viajen en vuelos con conexión posterior a destinos como Miami o España no requieren presentar certificación de la vacuna. La conexión no puede superar las 24 horas.

El equipo de Quo Vadis tiene conocimiento sobre los protocolos de bioseguridad presentes en los principales destinos de los viajeros venezolanos. Estamos preparados para brindar una asesoría profesional.