PEGAS FLY PROGRAMA 73 VUELOS A VENEZUELA

La aerolínea rusa PEGAS Fly posibilitará la visita de 24.820 turistas rusos a la Isla de Margarita. Se han programado 73 vuelos entre Moscú/Sheremetyevo (SVO) y Porlamar (PMV) en el período comprendido desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022.

La llegada masiva de rusos a Venezuela está relacionada con un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Turismo de Venezuela y la Agencia Federal de Turismo de Rusia. “La llegada masiva de turistas rusos al país es un signo de las excelentes relaciones y confianza bilateral entre los gobiernos de Rusia y Venezuela en materia de turismo”, dijo el ministro del Poder Popular para el Turismo Alí Ernesto Padrón Paredes.

En entrevista con Unión Radio, la presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana Betancourt, expresó: “Es el comienzo de la reactivación y creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para nuestra isla y el impulso económico que estamos esperando desde hace ya bastante tiempo”. También sugirió que si la operación turística es un éxito se podría extender entre dos a cinco años.

Los huéspedes disfrutarán de paquetes de 10 noches en los hoteles de Margarita. Según Betancourt, los turistas prefieren hoteles que tengan fácil acceso a la playa. Por su parte, el sector hotelero se ha preparado para recibir a los huéspedes con plantas eléctricas y pozos de agua, y así garantizar los servicios públicos durante su estadía.

Venezuela se beneficia de las fuertes restricciones sanitarias en las regiones de Asia-Pacífico y de la situación del COVID-19, para desarrollar esta operación turística que puede incentivar el mercado nacional.