DELTA: CAMBIO CLIMÁTICO HARÁ MÁS CAROS LOS VUELOS

El director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, comentó en entrevista con la BBC que las medidas para mitigar los efectos del cambio climático harán que los vuelos aéreos sean más caros. “Con el tiempo, nos va a costar más a todos, pero es el enfoque correcto que debemos adoptar”.

Delta se ha comprometido a gastar USD 1.000 millones de dólares en los próximos diez años para neutralizar sus emisiones de carbono. Esto lo pueden lograr a través de aviones que consuman combustible de manera eficiente y tipos de combustibles sostenibles.

Los resultados preliminares de una investigación realizada por el University College de Londres  sugieren que las tarifas aéreas deberían aumentar entre un 10% y un 20% para cubrir los costos. Andreas Schafer, profesor de energía y transporte indicó que «costará billones en lugar de miles de millones de dólares» mover el sector de la aviación global a cero emisiones netas de carbono.

Se estima que la aviación sea responsable de alrededor de 2,5% de las emisiones de carbono que está afectando el planeta.