CONVIASA PLANIFICA AMPLIAR SUS RUTAS EN DICIEMBRE

La aerolínea tiene planificado ampliar sus rutas aéreas e incluir como destinos a Chile, Perú y Argentina

Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, expresó en una entrevista para VTV, que la aerolínea tiene planificado ampliar sus rutas actuales en diciembre 2021, e incluirá destinos como Perú, Chile y Argentina.

Resaltó que también estima incluir nuevas rutas en México con vuelos a Toluca. Para cubrir con la demanda prevista para los próximos meses, tiene planificado aumentar la flota de aviones. Según indica Velásquez, la aerolínea estatal cuenta con el apoyo del Ejecutivo Nacional para cumplir estos objetivos.

En una entrevista con Unión Radio, el presidente de la aerolínea, afirmó que se espera la visita de un gran número de turistas rusos en Venezuela durante el mes de diciembre. Para cubrir el aumento de las frecuencias también ha tenido que incrementar el número de pilotos y aviones. “Por la proyección de crecimiento, nosotros esperamos llegar a 300 pilotos en los próximos meses”.

En relación al servicio ofrecido por la aerolínea, Velásquez comentó “Hace 10 años: 4 de cada 10 vuelos salían con retraso pero actualmente no es así. Por el contrario, la puntualidad está en un 95%”. Añadió que Conviasa dispone más de 800 agencias para la venta de boletería. Quo Vadis C.A. Agencia de Viajes y Turismo es una agencia autorizada por Conviasa.

“Si no se hubiese presentado la pandemia, Conviasa tendría 20 destinos internacionales” aseguró Velásquez. Conviasa actualmente ofrece vuelos internacionales a Panamá, República Dominicana, México, Moscú y Bolivia.