AMERICAN AIRLINES CANCELA MÁS DE 2.200 VUELOS

La aerolínea estadounidense, American Airlines, informó que debido a la escasez de personal y al clima desfavorable se vieron obligados a cancelar más de 2.200 vuelos, afectando a múltiples pasajeros. Medios especializados en aviación también registraron más de 1.000 vuelos retrasados el fin de semana pasado.

«Para asegurarnos de que estamos atendiendo a nuestros clientes y brindando certeza en la programación de nuestras tripulaciones, hemos ajustado nuestra operación durante los últimos días de este mes, cancelando proactivamente algunos vuelos», indica el comunicado enviado a los empleados por el director de operaciones de American Airlines, David Seymour.

American no es la única aerolínea que se ha visto afectada por la situación, a principios de octubre Southwest tuvo que cancelar más de 2.000 vuelos en un solo fin de semana. Estos casos generan dudas sobre si las aerolíneas están preparadas para la temporada alta de este fin de año.

Las aerolíneas recortaron su plantilla de trabajadores significativamente en 2020 debido a la reducción de las frecuencias de vuelos durante los primeros meses de la pandemia del COVID-19. Ahora las empresas de transporte aéreo están buscando de manera activa nuevos empleados que les permitan expandir o mantener sus operaciones.

Seymour indicó que 1.800 asistentes de vuelo regresarán a sus puestos el lunes y al menos 600 nuevas contrataciones estarán listas para finales del año. American está contratando pilotos y agentes de reservaciones que le permitan responder a la demanda de vuelos de las fiestas de fin de año.